Cuando te hacen creer que todo es posible: Es posible

Mi nombre es María del Mar Martínez Ridaura, la verdad es que nunca imaginé que me dedicaría al sector del marketing digital y me apasionaría tanto.

redes sociales en valencia

Comencé con 20 años trabajando en el grupo de empresas familiar que eran un Organismo de Control Autorizado (OCA), una Ingeniería, y una Entidad de Prevención de Riesgos Laborales, y al mismo tiempo estudiaba empresariales. Mis funciones eran comerciales, administrativas y de recursos humanos. Lo que más me gustaba era visitar a los clientes y tratar con ellos, ofreciéndoles soluciones a lo que necesitaban. Estuve en la empresa hasta los 27 años.

En 2012 me fui a Miami por temas personales, y decidí dejar el trabajo con miedo a después no encontrar otro ya que estábamos en un proceso de venta de las empresas. Puse mucho valor, lo medité muy bien y me arriesgué. Aproveché a seguir formándome, y es donde tuve mi primer contacto con el sector digital, en concreto con las redes sociales, me compré un libro que se llamaba la “Supervivencia en las redes sociales” para colaborar con una empresa de Recursos Humanos, una consultora que se dedicaba a procesos de selección. Lo que más utilizaba era Linkedin. Posteriormente comencé con Google +, Facebook, Twitter, Youtube….

Una vez regresé a España (2014), hasta que encontré empleo, unos amigos me comentaron que les ayudara con sus redes sociales en su restaurante (Nou Gourmet), pero aproximadamente al mes una Consultora de Recursos Humanos me contrató como consultora Comercial de Recursos Humanos. Por lo que de lunes a viernes de 9:00h a 19:00h trabajaba de consultora y a partir de las 19:00h ayudaba a mis amigos con las redes sociales de su restaurante ya que me gustaba mucho.

El trabajo como consultora se me daba bien, pero el mundo de Social Media me encantaba, me sentía una comercial digital, en el que contaba las experiencias de clientes, del equipo, los platos e interactuaba con los clientes, he de decir que no lo hacía del todo bien al principio porque me daba vergüenza escribir publicaciones atractivas, hasta que fui soltándome y cada vez teniendo más creatividad. Al día de hoy siempre intento seguir mejorando. Así que, aproveché a formarme en marketing digital y a realizar  cursos cuando tenía huecos disponibles.

Pasados unos meses, les preguntaron a los dueños de Nou Gourmet por la persona que les gestionaba las redes, otra amiga que tiene una clínica dental “Dra. Carla Moreno”, y otra amiga una joyería “Girbes Joyas” , también me pidieron que les ayudara con sus redes sociales……. “Estaba emocionada, porque confiaban en mi y les gustaba lo que hacía”.

Así que, en junio de 2016, decidí dejarme la consultora de Recursos Humanos donde trabajaba y emprender mi marca, quería que fuese personal…..por lo que comencé a darle vueltas al proyecto.

He de mencionar, que el primer curso que hice fue en 2016 de Google Actívate en Valencia  y en ese momento es cuando me di cuenta de mi vocación.

“Quería dedicarme al Marketing Digital”

Las personas de mi entorno fueron muy importantes para tomar la decisión y ellos me apoyaron desde un principio haciéndome ver que tenía que creer más en mi y que podría dedicarme a ello.

“Mi familia y amigos creyeron en mi desde un principio”

Por lo que, muy ilusionada y con muchas ganas, comenzamos a desarrollar la marca y el plan de negocio:

Los servicios que ofrecía no solo eran de Redes Sociales, sino que también me dedicaba a investigar plataformas de diferentes sectores para que mis clientes estuvieran en ellas, analizar sus webs, investigar el mercado en diferentes buscadores……así que seguía formándome en Social Media, SEO, SEM, Mail Marketing, etc.

Al final encontré mi concepto “Más Allá de las Redes Sociales” pero mi servicio estrella era el de Social Media, aunque quería ofrecer un servicio de 360º en el sector digital, para dar facilidad y comodidad a los clientes y que sólo contactaran conmigo y no tener que buscar diferentes proveedores y así ofrecerles una solución en todo lo que necesitasen.

Entonces pensé en jugar con las palabras, las iniciales de mis apellidos, en honor a mis padres: Martínez Ridaura que sería MR y también Más allá de las Redes sociales que sería MR: MR Social Media. Y el círculo que aparece en el logo es por el servicio integral, los 360º.

“Conseguí desarrollar la marca a finales de 2016”

Comencé trabajando desde casa el primer año, fui teniendo cada vez más clientes, así que en 2018 decidí ampliar mi proyecto. Al día de hoy, estamos en una oficina trabajando 3 personas y además forman parte de nuestro equipo otros profesionales con los que tenemos convenios de colaboración en el que trabajan con nosotros por proyectos, tal y como diseñadores gráficos, informáticos, redactores, programadores. “Son también parte de nuestra familia MR”

Nuestro principal objetivo es analizar muy bien las necesidades de cada cliente, saber que servicios ofrecen o que productos venden, hacer de su empresa la nuestra para saber muy bien transmitir su filosofía y valores. Y asesorarles como consultores digitales que es lo que puede ser bueno y lo que no es necesario. Somos su departamento de marketing digital y al mismo tiempo sus comerciales digitales.

Sí quieres hacer algo en tu vida y te apasiona, inténtalo, si renuncias a intentarlo el NO ya lo tienes. ¿Y si ese NO se convirtiera en un SÍ?

Si te gusta mi historia te invito a que la compartas.

María Del Mar Martínez Ridaura.

“MR SOCIAL MEDIA” MÁS ALLÁ DE LAS REDES SOCIALES