Consejos para trabajar desde Casa

Actualmente estamos en tiempo de incertidumbre y sin precedentes, y muchos de nosotros, cuyo trabajo puede tener acceso a la nube, ser accesible a través de un portátil, ahora podemos seguir trabajando desde casa.

Los que nos dedicamos al sector del marketing digital, como bien sabéis, trabajamos desde cualquier lugar y en cualquier momento, sobre todo cuando trabajamos el servicio de gestión de las redes sociales

“Las redes sociales nunca duermen”

Cuando MR SOCIAL MEDIA comenzó, estuvimos durante 2 años trabajando desde casa, y sabemos que podemos sentirnos muy aislados. La idea de que sea “divertido” puede desaparecer después de sólo unos días. A veces ese viaje al trabajo, ya sea a pie, en bicicleta, en autobús o en coche, puede ser realmente beneficioso ya que interrumpe el día en la vida personal y laboral. Es el amortiguador entre tu vida doméstica, que es donde comes, duermes y te relajas, y tu vida laboral. Cuando perdemos ese amortiguador, puede ser muy difícil adaptarse, especialmente si no trabajas normalmente en casa y disfrutas de tener un equipo de personas a tu alrededor.

Si normalmente no trabajas desde casa o te cuesta adaptarte a esta nueva forma de trabajo, hemos reunido nuestros mejores consejos para ser productivo y superar la jornada laboral.

  • Separa tu vida personal de tu vida laboral.

Puede que no puedas salir de tu casa, pero aún así puedes dividir tu día entre la vida personal y la laboral. Una gran cosa que hemos aprendido es a no trabajar nunca desde la cama o incluso desde la habitación, si puedes “evítalo”. Tu dormitorio es un lugar para dormir y relajarse y para trabajar desde tu cama, aunque puede ser cómodo, difumina las líneas entre el sueño y el trabajo. Esto puede significar la pérdida de sueño y definitivamente una falta de productividad, ¡sin importar cuánto te prometas a ti mismo que harás el trabajo! En cambio, hemos estado usando nuestra oficina en casa, trabajando desde el salón, la salita, habilitado la habitación de invitados como despacho o trabajando en la mesa de la cocina.

Mantén tu dormitorio como un lugar de desconectar y no te arrepentirás al final de cada día.

  • Cíñete a tu rutina.

Si te levantabas a las 7 de la mañana, hacías ejercicio, te preparabas para el trabajo y empezabas a trabajar a las 9 de la mañana antes de esta epidemia, sigue esa misma rutina ahora (si es posible). Apegarte a tu rutina te ayudará a mantenerte en el modo de trabajo y a seguir siendo productivo

  • Dile Adiós al Pijama cada mañana.

Evidentemente no es necesario que te arregles de tal manera como si fueras a la oficina, pero si que es aconsejable que te des una ducha, te espabiles y te vistas de una manera casual, confortable, para crear esa barrera entre la vida personal y la vida laboral.

“Evita seguir en pijama o en ropa de deporte durante todo el día”

Vístete como si fuera un día normal, lo que podrá ayudar a engañar a tu cerebro para que piense que las cosas son seminormales.

  • Utiliza aplicaciones de comunicación como Hangouts de Google para comunicarte con tu equipo y hacer reuniones regulares o stand-ups diarios.

Desde nuestro equipo utilizamos aplicaciones de google como nuestra nueva forma de comunicación. También es genial para almacenar archivos, hacer un seguimiento de los proyectos y hacer listas de tareas. Los equipos tienen una función “Reunirse” donde puedes establecer una videollamada con tus compañeros y tener reuniones de equipo. Desde el principio, decidimos que era súper importante que usáramos esto diariamente para que todos se sintieran un poco más conectados entre sí y para mantener las “reuniones” diarias que normalmente hacíamos en la oficina. Las reuniones de pie tienen lugar todas las mañanas a las 10:30am, y consisten en que todos le dan al equipo un repaso rápido de las tareas que están haciendo hoy, cualquier actualización importante, y cualquier cosa que podamos necesitar de los demás. Es una gran manera no sólo de mantener a todos responsables, sino también de volver a conectarse entre sí y mantener el negocio en movimiento como lo haría normalmente.

  • No tengas miedo de coger el teléfono y llamar a un compañero de trabajo, amigo o familiar si tienes problemas.

Las cosas son muy distintas y confusas en este momento pero hay siempre que buscar el lado positivo de las cosas, es momento de aprovechar a hacer todas aquellas tareas que antes no las teníamos como prioritarias pero se deben de hacer, actualiza tu dossier comercial, tus redes sociales, estudia y fórmate en aquello que mas te gustaría, actualmente hay muchas formaciones online super interesantes. Si eres de nuestro sector, también puedes adelantar trabajo del año, como redactar artículos para el blog, desarrollar y crear planes de contenidos, estrategias de campañas de publicidad, etc.

Seamos optimistas porque esto pasará. Todas las personas estamos en el mismo barco, y tenemos la suerte de tener una tecnología lo suficientemente avanzada como para conectar con cualquiera en un momento dado. Hay una aplicación muy entretenida para utilizar con los amigos que se llama House Party.

Estos son sólo algunos consejos básicos, sin embargo, esperamos que sean útiles para superar este período de locura. Nos sentimos algo extraños en volver a trabajar desde casa después de más de dos años trabajando juntos en una oficina, ¡así que Sentimos que estamos de nuevo aprendiendo a trabajar desde casa pero tampoco se está tan mal!

“La mejor de las suertes para todos”

Juntos contra la propagación del COVID 19